¿Porqué la naturaleza es tan importante para los niños?
mayo 6, 2014
¿Porqué la naturaleza es tan importante para los niños?
mayo 6, 2014
 

¿Cómo disfrutar de la naturaleza durante los meses de invierno?

S eguramente sientes que llevas todo el invierno evitando el frío y aunque tengas ganas de estar en contacto con la naturaleza, las bajas temperaturas hacen que te arrepientas y cambies de planes rápidamente ¡Y está bien! El invierno es una temporada para descansar y mirar hacia el interior. Taparse con una mantita frente al fuego y disfrutar del hogar parece el mejor plan. Pero, ¿Qué mejor que hacer todo eso después de un paseo por el bosque? Hoy te traemos algunos concejos clave para poder salir a la naturaleza durante estos meses más fríos:

 

 

 

„Si te abrigas bien, nunca hay mal tiempo”

 

  1. Elige bien en qué momento realizarás la salida. Normalmente, al medio día es cuando más calienta el sol. Revisa el pronóstico del tiempo para ver a qué hora estará más despejado o si habrá alguna ventana de buen tiempo.
  2. Tipo de recorrido. Dependiendo de la orientación del lugar y de la cantidad de árboles que haya habrá más o menos sombra. Idealmente, escoge un sitio orientado al sur (en el hemisferio norte) y un recorrido "abierto", es decir, un recorrido que no este dentro de un bosque cerrado, ya que habrá más sombra y humedad.
  3.  
  4. Escoge bien la ropa. Dice el dicho "no hay mal tiempo, sino, mala vestimenta". Saca las botas contra agua, alguno que tenga buena suela para no resbalar. Si planeas caminar un largo rato, viste por capas para poder ir sacando a medida que entres en calor. Una camiseta térmica o de lana de merino será una buena primera capa, por si comienzas a transpirar se secará más rápido que una de algodón. Una capa intermedia caliente que puede ser de pluma y finalmente una capa contra el agua. Dependiendo del sitio donde estés, el gorro y los guantes serán indispensables.
  5. Prepara un termo con tu té o infusión favorita. Cuando encuentres un lugar especial, puedes hacer una parada y quedarte unos minutos contemplando el paisaje y conectando con el momento presente.
¿Cómo disfrutar de la naturaleza durante el invierno?
Este sitio web sólo usa cookies funcionales (obligatorias) para el funcionamiento de la web. Puede consultar nuestra Política de Cookies.
Saber más