Orígenes del concepto

¿Qué son los Baños de Bosque?


El origen de los Baños de Bosque se encuentra en Japón y su nombre original es Shirin-Yoku. Es una práctica de salud y bienestar que se realiza en ambientes naturales, como lo son bosques o parques.

En sus inicios, el principal objetivo de esta práctica era hacer frente al alto estrés laboral que se vivía en aquella época. Hoy en día investigaciones de diferentes áreas de la salud han corroborado que no solo disminuye el estrés sino que también equilibra el sistema de presión arterial y fortalece el sistema inmunitario (dado que se aumenta la producción de linfocitos) entre otros. (Li, 2018)

Práctica basada en la ciencia


Para nosotros un baño de bosque también es una apertura de los sentidos y una conexión con la naturaleza. El cuerpo, a través de los sentidos, consigue estar plenamente en el presente, en el aquí y el ahora. Es en este punto cuando se deja de vivir en mundo irreal formado por el pasado y el futuro, para centrarse en lo que se está realizando.

Las prácticas de baños de bosque están incluidas dentro de la medicina forestal y su uso en el ámbito de salud está aconsejado tanto para prevenir enfermedades como para ayudar en su curación.

Un baño de bosque con Be Forest


Los baños de bosque que ofrecemos en Be Forest están diseñados por guías certificados en la práctica. Ofrecemos una activdad regeneradora, en donde lo más importante es que los participantes se sientan cómodos haciendo una práctica libre para poder relajarse y conectar con la naturaleza.

En Be Forest sabemos que si no estamos cerca de la naturaleza nuestra salud es más débil, necesitamos vivir cerca de los bosques porque en ellos encontramos nuestro origen, porque en ellos sentimos la fuerza de nuestra vida.